Seguramente has oído a hablar de Millenials, Generación Z o incluso Alfas. Quizá estos nombres te suenen o, a lo mejor, es la primera vez que los oyes… No sufras, no es más que una forma “guay” con la que han bautizado a las generaciones.

A lo largo de la historia, todo el mundo ha convivido con su generación, posteriores y predecesoras, cada una viviendo sus propias revoluciones e innovaciones. Lo que une a estas últimas tres generaciones (y también a las anteriores) es una característica fundamental, aunque de forma diferente en cada una de ellas, ya que no todas dominan por igual: el mundo digital.

¿Qué implica esto? En la actualidad, para captar la atención de cualquier público objetivo de cualquier negocio, es primordial tener presencia digital.

Cuando hablamos del mundo digital, no solamente incluimos las redes sociales. También debemos tener en cuenta la venta en línea, el marketing de contenidos y la publicidad online, entre otros. Todos estos aspectos son importantes porqué mejoran la accesibilidad, la conectividad, segmentan la audiencia (o sea, que nos ayudan a determinar como y en qué canales dirigirte al público que te interesa), ofrecen mensurabilidad, etc. Por eso, cuando queremos promocionar o transmitir cualquier aspecto a nuestra audiencia, una opción indispensable para las empresas es el marketing digital.

¿Por qué toda esta parrafada? Para hablarte sobre el caso real de uno de nuestros clientes: Mejora Tu Plan de Pensiones, de Juan Marín Pozo.

Antes de colaborar con Atenea Agency, Juan ya tenía página web, pero no había activado todas las oportunidades que ofrecen las herramientas digitales. Podríamos decir que tenía una estrategia basada en SEO (posicionamiento orgánico), pero en su web tampoco había mucho movimiento de contenido.

Desde que empezamos a trabajar con él, hemos podido revertir esta situación, aumentando las visitas en su página web y, como consecuencia, aumentando las consultas que recibe y la captación de leads (clientes potenciales).

Después de reunirnos, establecimos cuáles eran las redes sociales imprescindibles para su producto, preparamos una estrategia de comunicación y un plan de publicaciones, garantizando publicaciones periódicas con el objetivo de seguir nuestra estrategia. Juntamente con una pequeña inversión en ADS, y que Juan es un fenómeno y nos ayudó grabando mucho contenido interesante, automáticamente su imagen de marca se vio afectada positivamente.

Si eres Millenial, seguro que no te interesa aún (aunque tendríamos que empezar a pensar en ello…) pero si perteneces a la generación Z o eres orgullosamente Boomer… Cuando te jubiles, ¿piensas vivir de lo que desgraves o de lo que ganes con tu dinero?

Categorías: Sin categoría